Ataques de Israel y EE.UU. dejan hasta el momento dos muertos y 42 heridos en Yemen

El ataque a una fábrica de cemento en el distrito de Bajil en la ciudad de Hudayda, es parte de la escalada estadounidense e israelí contra Yemen

aviones

Por su parte, el canal de televisión yemení Al-Masirah remarcó que Estados Unidos había lanzado 35 ataques desde el 4 de mayo. Foto: Presstv


5 de mayo de 2025 Hora: 19:40

Un ataque de Estados Unidos e Israel contra una fábrica de cemento en el oeste de Yemen ha dejado hasta el momento dos personas asesinadas y 42 personas heridas, en el bombardeo permanente de ambos países a la nación del Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN:

Israel aprueba plan para ocupar toda la Franja de Gaza y expulsar a los palestinos

El ataque a una fábrica de cemento en el distrito de Bajil en la ciudad de Hudayda, fue uno de los objetivos de los ataques estadounidenses e israelíes, así como objetivos del movimiento Ansar Alá en el puerto yemení de Hudayda.

En este sentido, decenas de aviones de guerra israelíes han llevado a cabo ataques aéreos sistemáticos contra Yemen mientras esta nación intensifica sus operaciones en respuesta a la agresión extranjera y el genocidio israelí contra Palestina, que ha dejado más de 50.000 asesinados.

Diversos medios de comunicación locales yemeníes afirmaron que más de 30 aviones israelíes participaron en el ataque a la ciudad portuaria de Hudaydah, al tiempo que dichos medios insistieron que un alto funcionario estadounidense ya había declarado que los ataques aéreos se estaban llevando a cabo en estrecha coordinación con Estados Unidos, el mayor benefactor de Israel y cómplice de la brutal campaña militar en curso en Gaza.

Por su parte, el canal de televisión yemení Al-Masirah remarcó que Estados Unidos había lanzado 35 ataques desde el 4 de mayo y tenía como objetivo varias provincias yemeníes, incluidas Al-Jawf y Marib.

De igual manera, Estados Unidos, junto a Gran Bretaña e Israel, han lanzado ataques aéreos diarios contra Yemen desde marzo, afirmando haber alcanzado más de 1.000 objetivos en el país árabe.

La campaña de agresión tiene como objetivo detener los ataques del ejército yemení contra buques israelíes y vinculados a Israel en las rutas marítimas del Mar Rojo.

Entre tanto, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Saree, dijo el domingo que el ataque obligó a más de tres millones de colonos israelíes a buscar refugio.

La última agresión de EE.UU. – Israel se produce después de un ataque con misiles balísticos procedentes del Yemen que alcanzó el perímetro del Aeropuerto Internacional Ben Gurion; mientras el ejército yemení dijo que llevó a cabo una nueva operación de represalia contra Israel en apoyo del pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Agencias